Como bien es sabido por todos, a mediados del pasado marzo, nos vimos obligados a permanecer en casa debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno; y al igual que prácticamente la totalidad de sectores, la educación se vio obligada a transformarse, de la noche a la mañana, adoptando un modelo de educación a distancia.
Gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, esto es, padres, alumnos y profesores, se consiguió solventar la situación, a nivel general, con tremendo éxito. Pero al mismo tiempo, se hizo patente la necesidad de avanzar en lo referente al uso de las nuevas tecnologías.
Por este motivo, hemos puesto en marcha el Plan de Transformación Digital Educativa, cuyo objetivo no es otro que el de proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para que las nuevas tecnologías, sean una herramienta más de trabajo, que les ayude a evolucionar y alcanzar sus objetivos.
Y para su desarrollo, contamos con nuevo material informático, que ha supuesto una fuerte inversión por parte del centro y es una muestra de nuestro compromiso para con nuestro alumnado: 26 nuevas tablets, que nos ayudarán a alcanzar el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran la competencia digital necesaria para su desarrollo y autonomía personal.
Así que, aquí las dejamos, preparándose para que estén listas para ser utilizadas por los todos los niños del CEIP Nuestra Señora de Araceli, y eso sí, teniendo siempre en cuenta los protocolos anticovid y garantizando la seguridad de todos.